FUNDYAP

El Ministerio de Educación de Bolivia realiza la Consulta Nacional sobre los Avances y Desafíos de la EPJA hacia la CONFINTEA VII

Reynaldo Yujra – Director General de Educación de Adultos. Foto: F-DYAP

Publicado: mayo 11, 2022

Durante la jornada del 10 de mayo de 2022, el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación de Adultos (DGEA) ha realizado la Consulta Nacional sobre los avances y desafíos de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en el marco de la CONFINTEA VII, con la presencia de las principales autoridades educativas y la participación de alrededor de 600 personas entre educadores, representantes de organizaciones sociales e instituciones vinculadas con la Educación de Adultos.

Este macro evento forma parte del proceso preparatorio hacia la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA), que se realizará en su séptima versión del 15 al 17 de junio en Marruecos-África, donde la participación de Bolivia será importante para aportar con reflexiones desde la práctica desarrollada en este campo educativo, manifestó el Director General de Educación de Adultos, Lic. Reynaldo Yujra “nuestro país a lo largo de estos años ha contribuido en la priorización de la  educación de personas jóvenes y adultas a lo largo de la vida” “hemos implementado la educación en la cárceles, la educación en unidades militares, la educación por los pueblos indígenas, para los sectores populares, una educación para la vida y el trabajo, por eso Bolivia en la CONFINTEA tiene mucho que decir, ante el mundo y Latinoamérica”.

Los aportes recogidos durante la jornada giraron en torno a los siguientes ejes temáticos: política y gobernanza, financiación, participación con igualdad, equidad e inclusión, y calidad educativa. Un aspecto importante a destacar del evento es que se trató de la primera oportunidad en que el Ministerio de Educación consultó a los actores de la EPJA sobre los criterios evaluativos y propositivos que serán presentados por la Delegación Oficial en la CONFINTEA VII.

Cerrar menú