FUNDYAP

PROGRAMA IBAP

El Programa de Formación y Capacitación, desarrollado bajo el denominativo de Instituto Boliviano de Aprendizaje Permanente (IBAP), es un espacio de formación presencial y virtual que busca posibilitar capacidades pedagógicas y de liderazgo social con actores diversos, en particular con quienes intervienen en los campos educativos, sociales, culturales y políticos de manera que  con la formación obtenida puedan generar aportes técnicos, teóricos y metodológicos en los cambios y transformaciones sociales.

 

El IBAP promueve procesos que se apoyan en el aprendizaje y la experiencia como bases para la construcción de propuestas de cambio, en ese marco brinda:

Programas y Proyectos

Cursos de especialización.

Son procesos formativos orientados a la especialización en los campos de la pedagogía social, cambio climático, educación intercultural, educación de adultos, educación a lo largo de la vida, educación y derechos humanos, desarrollo sostenible, formación técnica profesional, a través de programas de postgrado, en coordinación con entidades académicas estatales y no estatales.

Talleres y seminarios.

Son procesos formativos de corta duración orientados a desarrollar conocimientos y habilidades prácticas sobre diversas temáticas para contribuir a la formación integral de los actores y líderes de cambios sociales. Estas temáticas están referidas a metodologías para el trabajo educativo, herramientas para la investigación, resolución de problemas y otros.

Workshop. 

Es un espacio formativo abierto y presencial de corta duración, con el propósito de contribuir en las habilidades y capacidades para la vida de la población y grupos interesados.

Para llevar a cabo estas acciones contamos con una plataforma virtual que permite el desarrollo de los procesos formativos, facilitando el acceso a través de medios tecnológicos y ajustando los programas a las características de los participantes.

Cerrar menú