FUNDYAP

Por el
Derecho a la Educación
de las Personas Jóvenes y Adultas

El mural de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas, es un espacio que recupera las reflexiones de educadores comprometidos con su trabajo en este ámbito educativo, traduciéndolas en acciones y propuestas en el contexto de la pandemia y post pandemía.

Mensajes de educadores
Propuestas creativas para la acción

El sistema semipresencial y los esquemas del CETHA «Carmen Pampa» (1978-1987)

Los facilitadores recordarán los Esquemas del CETHA «Carmen Pampa» para el Bachillerato, destinado al proceso de autoaprendizaje que contribuyó al ejercicio del derecho a la educación de la población campesina.

Este proceso estaba basado en materiales educativo «tipo esquemas» que respondían a un sistema de autoaprendizaje (semi-presencial) que sólo requería:

  • Explicación previa del programa y metodología de manejo del material

  • Trabajo y estudio semipresencial en el lugar donde vive el participante.

  • Talleres presenciales de profundización y evaluación.

El sistema semipresencial y los esquemas pueden servir de inspiració para el nuevo Sistema de Atención Educativa en la Educación de Adultos en el contexto de la post cuarentena.

 

Acciones en el contexto de la pandemia

Mensajes desde la Red Nacional de Centros de Educación Alternativa (REDCEA) a los y las educadores de jóvenes y adultos, en el día del maestro. 

Encuesta sobre la Emergencia Sanitaria y el rol de los educadores y educadoras de adultos, realizada finales del mes de mayo de la presente gestión.

 

Mensaje de aliento y reflexión del Coordinador de la Red Nacional de Centros de Educación Alternativa (REDCEA) a los educadores de EPJA, en el contexto de emergencia sanitaria.

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Cerrar menú